Datos personales

miércoles, 20 de abril de 2011

Bizcocho de puré de manzanas bañado con chocolate negro

Esta tarta está exquisita. Está muy jugosa, tierna y tiene una mezcla de sabores muy buena. La saqué de El Pais, hace un montón de años, siempre que la hago es un éxito. Esta es una de mis tartas estrella, les gusta la mayoría de mis "catadores". Contiene una mezcla de aromas y sabores irresistible. Mi marido dice que es un deleite para los sentidos.


INGREDIENTES:
150 ó 200 gr.de azúcar
250 gr. de harina
125 ml de aceite de girasol
3 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr. de chocolate negro para fundir
PARA EL PURÉ:
3 ó 4 manzanas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela (llenita)

ELABORACIÓN:
     Hacer un puré con las manzanas, las tres cucharadas de agua y la canela. (Yo esto lo hago en el microondas, en unos 5 minutos está) Normalmente lo hago el día antes porque es mejor que esté frío para que no se baje la masa del bizcocho.
     Montar con las varillas eléctricas, los huevos con el azúcar, (como ya he explicado en otros bizcochos, si se mete en el microondas 30 segundos se monta mejor) ya sin las varillas y con cuidado para que no se baje la masa, añadir el aceite, cuando esté bien mezclado añadir la harina con la levadura y si queréis otro poquito de canela, Si es posible tamizándola, finalmente añadir el puré de manzanas.
     Hornear a 150º  unos 45-60 minutos. Eso dependerá del horno.
COBERTURA:
     Derretir el chocolate con 50 gr. de mantequilla o con un poco de aceite de girasol y bañar la tarta.
SUGERENCIA:
      Os aconsejo que la hagáis un día antes de servirla, porque se acentúan los sabores y la textura también es mejor. Es una delicia.

     Hola, aunque hace mucho que introduje esta tarta en el blog, esta semana le he hechpo para regalar y me gustó el bomboón con forma de caracol, así es que pongo la foto, ¿ A que es gracioso?

1 comentario:

  1. Esta tarta la he visto en el recetario de thermomix.
    Aquí la tarta se ve aún más espectacular...seguro que está riquisima.
    Tienes un blog muy bueno,además tb hay recetas explicadas de la manera tradicional.
    Gracias Mila!!

    ResponderEliminar