Datos personales

martes, 15 de noviembre de 2011

Tarta de "mousse" de nutella rápida

     Esta es una variante de la tarta de cuajada. El viernes estuvieron en casa uno de mis hermanos con su familia y me dijo mi cuñada que a mi hermano le apetecía algo de chocolate, así es que para hacer algo que no hubiesen probado, se me ocurrió probar esta tarta con sabor a nutella. Es mucho más rápida y sencilla que la otra que tengo en el blog y queda muy buena.


INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
150 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla en trocitos


RELLENO:
4oo gr de nata líquida, puede ser de cocinar que tiene menos grasa
250 gr de leche puede ser desnatada
75 gr de azúcar
200 gr de queso tipo filadelfia y también puede ser desnatado
2 sobres de cuajada
1 bote de nutella


ELABORACIÓN:
    Encender el horno a 180º
    Con la Thermomix se trituran unos segundos las galletas, añadir la mantequilla en trocitos mezclar unos unos segundos hasta que quede como arena.
     Se pone en un molde desmontable el preparado de la galleta y se aplasta. Se mete en el horno a 180º unos 12 minutos
Mientras se pone el resto de ingredientes en el vaso y se programa la máquina 9 minutos 90º vel 4. Cuando para la maquina, verter el preparado sobre la galleta y dejar enfría en el frigorífico unas 3-4 horas.
 SIN THERMOMIX:
    Triturar la galleta con una picadora y añadir la mantequilla frotando con los dedos hasta que quede como arena. Ponerlo en el molde aplastando y hornear 12 minutos a 180º
    Poner a calentar en una cazuela todos los ingredientes  y batirlo con una batidora. Remover continuamente hasta que empiece a espesar. Verter sobre las galletas y poner en la nevera.


4 comentarios:

  1. He descubierto tu pàgina a travès del recetario de thermomix...y estoy alucinando con tus tartas...sobre todo esta ùltima...que al verla me han entrado ganas de hincarle el diente...es que solo con el titulo dan ganas de hacerla ya!!! la nutella gusta mucho a todos. Decirte que enhorabuena por tu blog, es una maravilla, e invitarte al mio, www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com
    Un besazo y te sigo, sin duda!!! Ya estas en mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo primero que me dijo tu hermano cuando lo vi fue..." Hizo mi hermana una tarta de Nutela que estaba espectacular".
    Lo malo es que a mi no me gusta la Nutela. Pero confirmo que tuvo mucho exito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se puede hacer con otra clase de chocolate o tiene que ser nutella

    ResponderEliminar
  4. ¿Debe enfriarse el líquido antes de ponerla en la nevera?
    Gracias

    ResponderEliminar