Datos personales

lunes, 2 de enero de 2012

Conservas sin baño maría

     A veces hacer conservas es un poco engorroso, porque después de haber estado haciendo la mermelada o el tomate o lo que sea, hay que poner todos lo botes al baño maría para que no se eche a perder el trabajo y el dinero. Este es un truco que da resultados. Desgraciadamente no recuerdo quien me lo dijo, por eso no puedo darle el mérito. Pero bueno lo pongo para beneficio de quienes hacéis consevas.
     Consiste en rellenar los botes mientras todavía está caliente lo que hemos cocinado y cerrarlos muy bien, luego se ponen boca abajo y se dejan un mínimo de 24 horas así. Por supuesto las tapaderas tienen que estar nuevas, quiero decir que no se tienen que haber forzado, porque si no, estarían deformadas, entraría aire y se estropearía la preparacíón.

8 comentarios:

  1. Estimada Mila,
    me gustaria saber a que te refieres con las tapas para la conserva tiene que ser "nuevas", porque se supone que los botes y las tapas que se utilizan son de otras conservas noo?
    Explicamelo que me gustaria hacerlo, me ha encantado la forma tan facil de hacer las conservas.
    saludos
    antoniana_28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he leído y creo a que se refiere a que aunque sean reutilizadas, se tienen que ver "nuevas" (sin deformacion alguna, golpecito, oxido...).

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola, despues de las 24 hora, se pueden volver a girar los tarros para dejarlos al derecho? gracias

    ResponderEliminar
  5. Claro, a las 24 horas se pueden poner boca arriba.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias x la información, algo sabia pero no tenía claro lo de poder darles la vuelta, y también decian lo de conservarlos en un sitio oscuro.
    Lo malo es cuando conservas tomate crudo o pimientos asados, ya tienes q volver al baño María. Muchas gracias a mi me has ayudado.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre todo caliente lo hago asi, aunque hay quien pone el grito en el cielo el botulismo,el tomate y las cosas frias las hago al bañomaria. en fcb me han puesto de imprudente en un grupo de cocina. nunca se me ha estropeado ningun bote y sin embargo alguno del bañomaria si. gracias MILA POR ENCONTRAR TU BLOC.

    ResponderEliminar
  8. Hay q rellenar los tarros hasta arriba?pasa algo si queda un hueco?

    ResponderEliminar