Datos personales

viernes, 28 de marzo de 2014

Risoto con espárragos, gambas y champiñones

Este es otro de los platos que tenía pendiente de introducir en el blog. Lo hice hace unos días pero no había tenido tiempo de ponerlo, así es que hoy dos platos por falta de uno. Espero que os guste.  



INGREDIENTES:
Para cuatro 
250 gr. De arroz de grano redondo o mejor arroz para Risoto.
Una cebolla muy picada
Dos dientes de ajo
Yo puse una bolsa de salteado de setas congelado del Mercadona que ya trae las setas, los espárragos y gambas. Pero se puede poner todo por separado. A veces de hecho lo hago poniendo las verduras por separado, pero tenía este paquete y lo use
Un vaso de vino blanco
Caldo 3/4 de litro (si no tenéis caldo hecho yo pongo agua con una cucharadita de Bovril)
Sal
Pimienta una nuez de mantequilla
Queso parmesano 

ELABORACIÓN:
     En primer lugar picar muy pequeñitos los ajos y sofreírlos, cuando se empiecen a dorar se añade la cebolla también muy picadita y cuando empieza a estar transparente se añade, en este caso la bolsa de las verduras de el preparado o las verduras por separado. (Si se pone todo por separado, las gambas se añaden casi al final de la cocción, para que no se queden estropajosas, en el preparado como están congeladas hay que echarlas al principio) se saltean un poco y se añade el arroz.
     En cuanto el arroz se queda translucido se añade el vino blanco y se deja evaporar el alcohol.
     Añadir dos cazos de caldo e ir removiéndolo para que suelte el almidón. 
    Cuando se haya consumido el caldo añadir otro cazo y hacer la misma operación hasta que se termine el caldo. Fuera del fuego añadir una nuez de mantequilla y finalmente el queso parmesano recién rallado. 

     Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario