Datos personales

Trucos

Limpiar el microondas

Poner 1/2 vaso de agua mezclado con 1/2 vaso de vinagre y ponerlo a calentar 2 minutos, dejarlo dentro un minuto más y luego secar las paredes del microondas.

Conservar ralladuras de cítricos

     A veces cuando estamos haciendo un bizcocho y necesitamos ralladuras de cítricos, resulta que no tenemos ningún limón. Si guardamos las cáscaras cuando nos comemos una naranja o usamos un limón, las tendremos siempre a mano. Yo lo hago de dos formas:
1º Después de lavar y secar la fruta, la pelo con un pelador de patatas, y luego con unas tijeras corto la piel en tiritas finas y las meto en el congelador dentro de una bolsita. 
2º Se pueden secar un poco en el microondas y luego guardarlas en un envase de plástico en el frigorífico.
   Para secarlas, extenderlas en un plato forrado con dos hojas de papel absorbente y cocer unos segundos al 100% de potencia.

Bizcochos esponjosos

     Para que los bizcochos queden muy esponjosos y sea más fácil montar los huevos con el azúcar, solo tenéis que poner en un recipiente apto para microondas, los huevos con el azúcar y una pizca de sal e introducirlo en el microondas 30 segundos, los bordes se cuajan un poquito pero no importa, a continuación con la batidora de varillas (las de montar nata) batirlo hasta que adquiera la textura de una mayonesa, después añadir a mano el resto de los ingredientes. Con esto se logra que suba antes y no se baje la masa. También algo importantísimo es que el horno ya esté caliente cuando se introduzca el bizcocho en el horno.

Como se usa la gelatina en hojas

   Usar esta gelatina es muy fácil, primero se sumerge en agua fría para que se hidrate, en 3 ó 4 minutos se pone blandita, entonces se disuelve en un poco de agua muy caliente pero no hirviendo.      El agua no debe estar hirviendo en el momento de introducir la gelatina, por que entonces pierde el poder de cuajar las preparaciones. 

Vinagreta con menos calorías

     Hola ¿qué tal? Como casi siempre estoy a dieta, hoy para rebajar las calorías de la vinagreta que he usado para la ensalada, se me ha ocurrido algo que como estaba bueno, voy a compartir con vosotros. En realidad solo es poner tres partes de aceite, una de vinagre, otra de agua y una o dos cucharadas de mostaza de Dijon y sal a gusto de cada uno. se mete en un bote con tapa se agita y ya está. De verdad que estaba buena. De hecho mi marido, que no sabía lo que había hecho, ha dicho cuando ha probado la ensalada (que por cierto era de espinacas solas) ¡Que aliño más bueno!     Además como está más líquido, se reparte mejor por la ensalada. Espero que os guste la idea.
     A veces esta ensalada la hago con champiñones, cebolla y algún fruto seco.

Almejas sin arena

    Solo hay que meterlas en agua con azúcar, como no les gusta, empiezan a expulsar la arena de su interior

Madurar Kiwis más deprisa

    Un truco sencillo que me dijo mi cuñada y perfeccionó Meri consiste, en o bien dejar los kiwis  en el frutero junto con manzanas o peras o meterlos en una bolsa con manzanas o peras. En un par de días están para comerlos.


Limpiar la plancha

   Si en la suela de la plancha han quedado restos de tejidos por haber planchado a demasiada temperatura, enchúfala y cuando esté templada, pasa una aspirina por la base y luego pasa un paño de algodón, repite la operación hasta que esté limpia del todo.